Las Apps y el ser humano.

Desde que salió el iPhone un mundo nuevo puso a nuestros dedos a trabajar, es el de las aplicaciones o Apps. Es un nuevo mercado que da oportunidades a los desarrolladores y programadores para hacer sus obras literarias basadas en códigos fuente que solo el ordenador sabe convertir en imágenes y textos a través de un hipervinculo. 

Muchas Apps salen al mercado a diario, todas con la ilusión de arrasar en las tiendas virtuales y que millones de usuarios las hagan suyas como parte de su día a día, como ha ocurrido con Whatsapp, Twitter, Instagram y Facebook. Pero la oferta es muy variada y ahora que también existen los relojes inteligentes las deportivas y de nutrición son un buen complemento como Noom Coach y las predeterminadas de Apple Watch. 

Sin duda otro sector que ha triunfado mucho ha sido el de los contactos, me refiero a Apps para ligar, aunque existen algunas como Grinder, Tinder (las cuales no he probado) y Happn, que si la he probado con las fichas de regalo que te dan, esta última no me ha parecido nada interesante, ya que la gente no es activa o bien espera que tus mensajes sean alto subidos de tono para abrir la conversación para “quitarse esas pajas” como se dice vulgarmente. 

Descartadas las Apps de contactos por no ser de mi interés fijar mi energía ahí, una nueva App me ha llamado poderosamente la atención FeelDreams, una herramienta que pretende ayudar a los usuarios a cumplir sus sueños, algo que conozco de primera mano pues es mi profesión, ayudar a los demás y a mí mismo a cumplir tus sueños, que como dije en la reciente entrevista que concedí a la revista Forbes, es el mejor valor añadido que puede tener una startup. 

Pero si hay una App en la que me ha encantado es en Fandanz, un juego basado en la música y en la que se ha incluido el repertorio de Bromas Aparte para retarse con los amigos a ver quién tiene más destreza con los dedos bailando al ritmo de Dama y Vagabundo, L , Polvos Mágicos, Que te vaya Bonito y Si se pone a llover. 

Está visto que nuestros pulgares están más activos que nunca y con Apps de baile digital, tweets, post, fotos, links y vídeos, esperemos que nos dejen tiempo para pasar páginas en nuestras lecturas de libros analógicamente para que el resto de dedos no se nos atrofien.

Feliz Semana. 

@AntwoneLopez